La red SIG para tod@s -El Foro-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La red SIG para tod@s -El Foro-

Un foro para el que se inicia en el apasionante mundo de los Sistemas de Información Geográfico
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 georeferenciar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
paqui




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/09/2008

georeferenciar Empty
MensajeTema: georeferenciar   georeferenciar Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 6:20 am

Buenos días!!

Mi nombre es paqui, y soy novata en esto de ArcGIS, pero más me vale ponerme al día..... Suspect

Bien, lo que intento hacer es crear distintos layers sobre un mapa con extensión .tif, en el que no vienen definidos atributos, sólo coordenadas y colores.
me gustaria que en unos de los layers divida la sección por zonas(distintos colores), pero para definir las zonas, lo hago editando, y no sólo se queda de forma muy inexacta, sino que al terminar de editar y guardar los cambios, se borra todo.

En otro layer me gustaría que estuviesen sólo la estructura de las carreteras, pero como ya he dicho , lo de editar no lo veo muy útil, y vi que una opción de ArcToolbox, especifica crear rutas, el problema es que no puedo usarlo pq me piden un archivo ( imagino que con las coordenadas de los puntos de esas rutas)... y evidentemente ese archivo no viene con el mapa.
Me dijeron que para eso debía georeferenciar la imagen, ¿es eso cierto?¿al georeferenciar creo un archivo con las coodenadas que necesito?

El caso que intente georeferenciar, usando más o menos los pasos que he encontrado en muchos sitios, pero:

de todo el mapa sólo me quiero quedar con una parte, asi que no sé donde poner los puntos de control.

Además las coordenadas que tengo que poner, ¿cuales son? en un mapa de málaga , cómo averiguo las coordenadas reales, y dichas coordenadas estan definidas con respecto a qué???